sábado, 6 de outubro de 2012

Curso: Universidad de Alcalá e UNESP-Marilia

Pessoal,
Ótima oportunidade de formação.

                   

Cursos de Verano
Escola Inclusiva. Organização e Estratégia: as Adequações Curriculares

30 de novembro à 15 de dezembro


Realização:  
  • CEFEPI - Centro de Formação, Extensão e Pesquisa em Inclusão
  • Universidad de Alcalá------------------------------------------------------------------------------------------

“El objetivo fundamental de la Universidad de Alcalá es la prestación del servicio de la educación superior a través de la docencia, de la investigación y de la extensión en nuestro entorno de la mejor cultura de nuestro tiempo.”
Bienvenidos a la Universidad de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad, una de las universidades más antiguas de España, fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, y situada a unos treinta kilómetros del centro de Madrid. Por sus aulas han pasado algunos de los grandes nombres de la historia y la cultura españolas, como Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina, Fray Luis de León, Ignacio de Loyola, Juan de Mariana, Arias Montano, Ginés de Sepúlveda, o Gaspar de Jovellanos, entre otros. La ciudad de Alcalá de Henares es conocida por ser el lugar de nacimiento de Cervantes, creador del inolvidable Don Quijote de la Mancha.

La Universidad de Alcalá, además de poseer un rico patrimonio arquitectónico y artístico, herencia de su dilatada trayectoria histórica desde finales del siglo XV, es una universidad que apuesta por la innovación tecnológica y la colaboración con el mundo empresarial e industrial, así como por la internacionalización de sus estudios y su investigación. Prueba de ello son los más de 5.000 estudiantes internacionales que acuden a formarse a nuestras aulas.
Fernando Galván
Rector

Objetivos do Curso
---------------------------------------------------------------------------------------------

O curso tem por objetivo promover a reflexão e a organização de práticas de acesso ao currículo para alunos da Educação Especial, na perspectiva da Educação Inclusiva. O conteúdo enfatizará aspectos teóricos-operacionais para a elaboração das adequações curriculares individuais como respostas educativas para atender às demandas educacionais de alunos com deficiências, transtornos globais do desenvolvimento – TGDs, altas habilidades/superdotação, em classes comuns da rede de ensino.
Público Alvo

---------------------------------------------------------------------------------------------
- Professores da Educação Especial
- Professores do Ensino Fundamental e Médio em geral
- Orientadores e Supervisores de Escolas
- Alunos dos cursos de Graduação de Pedagogia e áreas afins
- Alunos de Pós-Graduação
Comissão Organizadora
----------------------------------------------------------------------------------------------

Dra. Claudia Regina Mosca Giroto - FFC/UNESP - Marília/SP
Dr. Eládio Sebastian Heredero - Universidad de Alcalá - Espanha
Dra. Elena López Díaz-Delgado - Universidad de Alcalá - Espanha
Dra. Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Martins - FFC/UNESP - Marília/SP
Dr. Mario Martín Bris - Universidad de Alcalá - Espanha
Docentes responsáveis por ministrar o curso

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Dr. Eládio Sebastian Heredero - Universidad de Alcalá - Espanha
Dra. Claudia Regina Mosca Giroto - FFC/UNESP - Marília/SP
Dra. Fátima Denari - UFSCar - São Carlos/SP
Dra. Rosimar Bortolini Poker - FFC/UNESP - Marília/SP
Dra. Lucia Pereira Leite - FC/UNESP - Bauru/SP
Dra. Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Martins - FFC/UNESP - Marília/SP
Dra. Simone G. Costa Milanez - FFC/UNESP - Marília/SP

Nenhum comentário:

Postar um comentário